Select Page
black friday elegant themes divi   black friday webempresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Miami Playa Restaurantes

En toda la costa dorada y por supuesto en Miami Playa podemos disfrutar de una gastronomía de gran calidad. Existen en Miami Playa restaurantes para todos los paladares y bolsillos que combinan la cocina tradicional basada en la famosa dieta mediterránea y también los platos más universales capaces de agradar a todo los públicos.

Los Restaurantes en Miami Playa y la dieta mediterránea

La dieta mediterránea presente en muchos de los restaurantes en Miami Platja es un modo de comer basado en alimentos tradicionales originarios de los pueblos que bordean el Mediterráneo. Pese a su nombre, no se trata estrictamente de una “dieta” aunque lo cierto es que es un excelente modo de perder peso y mejorar la salud.

Se trata más bien de un estilo de vida que incluye unos hábitos alimenticios sanos basados en los excelentes productos de la tierra, actividad y compartir las comidas con la familia y los amigos.

Miami Playa restaurantes

Numerosos estudios han probado las bondades de la dieta mediterránea y la han encumbrado como una de las más sanas en el mundo, liderando muchos de los pueblos mediterráneos el ranking de la esperanza de vida de sus gentes.

Se trata de platos deliciosos que han superado el paso del tiempo, con ingredientes sanos y que ayudan a mantener la salud durante más años. No existe un plan de dieta específico sino que consiste en consumir frutas, verduras, legumbres, frutos secos, cereales, pescado, aceite de oliva y pequeñas cantidades ocasionales de carne, lácteos y vino tinto.

Respecto al estilo de vida, es el propio de los pueblos mediterráneos, que engloba la actividad física, el compartir la mesa y el disfrutar de la vida.

El vino con denominación de origen en los restaurantes de Miami Platja

Miami Playa Restaurantes

La dieta mediterránea incluye una ingesta moderada de vino, preferiblemente tinto, en las comidas. Acompañar con vino las comidas ha probado tener efectos beneficiosos en el organismo y preventivos frente a futuras enfermedades tanto coronarias como con algunos tipos de cancer, diabetes, osteoporosis o alzheimer. Los restaurantes de Miami Playa permiten degustar junto con sus platos algunos de los mejores vinos de la región con denominación de origen.

Un poco de historia

El origen de la dieta mediterránea se remonta muy atrás en el pasado. El mar mediterráneo ha sido desde siempre un importante nexo de unión entre diferentes culturas y civilizaciones de Asia y occidente. Muchos de los alimentos que componen hoy en día la dieta, no son originarios de la zona sino que han sido adoptados fácilmente gracias a las bondades del clima (como es el caso de frutas, legumbres y verduras) y al intenso comercio entre los pueblos (como es el caso de las especias).

En la actualidad la dieta mediterránea que se puede apreciar en los restaurantes de Miami Playa está formada por ingredientes originarios de la zona (olivas, alcaparras, uvas, perejil, orégano, laurel, etc.), ingredientes introducidos en la antigüedad desde Asia y África (arroz, trigo, garbanzos, lentejas, cebollas, ajos, pepinos, granadas, plátanos, almendras, avellanas, sandías, melones y muchos más) y por último ingredientes traídos más recientemente desde América (maíz, tomate, pimientos, patatas, café, chocolate, etc.).

Miami Playa Restaurantes

Diferentes culturas han aportado su granito de arena para construir la dieta mediterránea. Destacan los griegos, romanos, egipcios y árabes.

Los griegos inculcaron su culto a la naturaleza y su interés por el cuerpo y la actividad física.

A los egipcios debemos la fabricación del pan fermentado a partir del trigo, uno de los 3 pilares de la dieta mediterránea junto a las aceitunas para fabricar el aceite de oliva y las uvas para elaborar el vino. El olivo era incluso considerado un árbol sagrado.

Los árabes tenían una cultura gastronómica muy desarrollada donde no faltaban las plantas aromáticas como el tomillo, laurel o romero para condimentar los platos.

Los pueblos costeros se nutrían de abundante pescado y también se consumía carne de aves de corral de forma esporádica.

En los restaurantes de Miami Playa la cultura mediterránea está presente en muchos de sus platos junto a otro tipo de cocinas internacionales para agradar a todos los paladares.