Select Page
black friday elegant themes divi   black friday webempresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

¿Son Mejores las Plantillas WordPress Multipropósito o los temas enfocados a un nicho concreto?

Los temas WordPress Multi-Purpose o Multi-Propósito son en su mayoría muy útiles y debido a que deben adaptarse a muchos tipos de webs, suelen ser muy completos y con muchas funciones de todo tipo.

Aun así, todavía existen algunos usuarios de WordPress que desconfían de este tipo de plantillas multi-concepto, acogiéndose al dicho de “quien mucho abarca poco aprieta”.

Mucha gente asume equivocadamente que simplemente porque un tema sirva para hacer cualquier tipo de web, no es capaz de desempeñar un buen trabajo en un nicho concreto.

Evidentemente, hay algunos temas multipropósito que no están bien desarrollados y que no harán bien su labor, pero también es cierto que hay muchos otros que funcionan impecablemente y que nos permiten crear autenticas obras de arte en cualquier categoría.

Así que si no encuentras un tema especializado en tu nicho que te guste, no tengas miedo en recurrir a alguno de los muchos themes multipurpose que existen en la actualidad.

La mayoría de ellos son muy fáciles de usar, tienen muchas estructuras de diseño ya hechas para que puedas elegir entre ellas, son altamente personalizables y tienen multitud de funciones para adaptarse a cualquier tipo de web.

Seguro que esta lista con los mejores themes WordPress multipropósito te ayuda en la elección:

Mejores Plantillas WordPress MultiPurpose

1. Divi

mejores temas de wordpress

Divi es en la actualidad una de las plantillas WordPress más famosas del mercado y con razón. Pocos temas WordPress pueden comparar su versatilidad con esta obra maestra de Elegant Themes. Divi es sin duda una de las mejores plantillas multipurpose que puedes adquirir hoy en día, por no decir la mejor.

Este tema tiene una relación calidad-precio excelente e incorpora tanto un diseño muy elegante como multitud de funcionalidades útiles.

La plantilla Divi también es famosa por su page builder, que usa módulos y bloques de contenido para crear webs muy fácilmente.

Algunos de estos módulos tienen funciones únicas, como formularios de suscripción, formularios de contacto, testimonios, propagandas e incluso una tienda online.

El constructor web viene con más de 20 esquemas de diseño predefinidos para que puedas crear tu web en muy poco tiempo. Además es posible importar/exportar diseños personalizados.

Este tema ha sido optimizado pata todo, desde la velocidad, SEO, seguridad…

Ha sido traducido a 32 idiomas e incluye soporte RTL.

Si estás buscando una plantilla WordPress multipropósito con montones de funcionalidades incluidas, Divi es sin duda la mejor.

¡Descubre la Mejor Plantilla WordPress de la Historia!

2. TheCore

mejor plantilla de WordPress multipurpose

TheCore es un tema muy versátil a la vez que limpio y moderno. Posee 18 demos integradas (muy actuales y enfocadas en las imágenes), que son perfectas para toda una serie de propósitos diversos como bodas, catering, viajes, etc.

Incluye soporte para añadir animaciones y es muy personalizable gracias al visual builder que integra.

El tema también tiene un calendario de eventos integrado (el cual puedes añadir a cualquier página mediante un shortcode), soporte para añadir Google Maps a las páginas y el plugin personalizable Give para aceptar donaciones.

Y para redondear aun más las cosas, incluye soporte 24/7.

Puedes obtener más información sobre TheCore en este enlace.

3. Hazel

themes wordpress mejores

Hazel es un bello theme multipropósito con un diseño maravilloso. O para ser más específico, tiene 35 estupendos diseños (la plantilla viene con 35 demos que puedes importar con un clic).

En todos sus diseños verás un scroll fluido, abundantes espacios en blanco y una tipografía que encaja muy bien.

Hazel también viene con 4 estilos de transición de páginas basados en Ajax, integración WooCommerce, múltiples diseños de blog, Visual Composer, Layer Slider, y más de 30 shortcodes integrados.

Tanto Font Elegant Icons como Font Awesome icon sets han sido añadidos en el tema. Hazel está optimizado para los motores de búsqueda y listo para gestionar cualquier tipo de web.

4. Monaco

themes wordpress mejores

Monaco es otra plantilla multiconcepto de WordPress con varios sitios demo. El diseño del tema hace un uso excelente de las imágenes grandes, efectos parallax y la tipografía elegante y ligera.

En la parte administrativa tienes el Visual Composer y Slider Revolution, junto con soporte para la integración con WooCommerce.

Además ofrece 5 tipos de posts (standard, imagen, galería, vídeo, y cita), algunas animaciones que se desplazan, múltiples estilos de menú y Google Fonts.

Y con la documentación detallada de Monaco, tendrás tu sitio listo poco después de comprar la plantilla.

5. WP-Multipurpose

mejores temas para wordpress

WP-Multipurpose es un tema WordPress premium del equipo de Solo Stream y que hace honor a su nombre.

El diseño es un poco más funcional y estructurado que algunos otros themes en esta lista. La plantilla WP-Multipurpose hace un magnífico trabajo con un front-end muy amigable con el usuario y fácil de navegar.

En lo que respecta a la parte de gestión, WP-Multipurpose viene con algunas características que no son comunes en otros temas. Tiene formularios de gestión, testimonios, copias de seguridad automáticas y una serie de sliders diferentes.

WP-Multipurpose es una plantilla que funciona especialmente bien para cualquier tipo de web de negocios, ya sea para una agencia, un freelancer, etc.

6. Capri

cuál es el mejor tema para wordpress

Capri es un bonito theme premium para WordPress que combina 12 diseños en la misma plantilla. Revisando la demo encontrarás bellos parallax, imágenes exquisitas, animaciones atrapantes y tipografías grandes y atrevidas.

Además de esas 12 demos que puedes importar con solo 1 clic, también obtendrás soporte WooCommerce, Google Fonts, 6 packs de iconos (Font Awesome, Font Elegant, Ionicons, Linea, Simple Line, y Dripicons), Google Fonts, páginas de transiciones Ajax y más de 80 shortcodes.

Esta plantilla WordPress también incluye gratuitamente los plugins Visual Composer y Layer Slider.

El tema también integra varios custom widgets con funciones como carros de compra, busquedas personalizadas y social media feeds.

Sin dudas Capri es una plantilla muy completa tanto en la parte del back-end administrativa como en el front-end.

7. Bridge

plantillas mejores de wordpress

Bridge es un tema muy popular en ThemeForest, con más de 25.000 ventas y una calificación de 4.76 estrellas.

Toda esa popularidad está justificada ya que Bridge viene con más de 100 demos únicas y 24 conceptos de diseño. Solo con esos números ya puedes hacerte una idea del grado de compromiso que los creadores de Qode han tenido con este tema multipropósito.

El diseño de cada demo es muy elegante, con transiciones de página Ajax, varios elementos interactivos y tipografía sofisticada.

Desde el punto de vista del back-end o administrativo, Bridge es compatible con WooCommerce e integra tanto el Visual Composer como el Layer Slider. Además obtienes más de 80 shortcodes, opciones de tipografía y dos packs de iconos de fuentes.

Bridge es un theme muy potente y adaptable a cualquier tipo de website que tengas en mente.

8. Story

mejor theme para wordpress

Story es una plantilla WP multipropósito con un diseño único y creativo. La página central del diseño está enfocada casi totalmente en las imágenes (solo tú sabes si eso te conviene o no). Posee un diseño minimalista que induce a los lectores a concentrar su atención en lo que es más importante: tu contenido.

Dispone de 4 sitios demo instalables (uno es la demo principal y los otros tres son para salud/estilo de vida, fotografía y comidas/restaurantes), botones de redes sociales, soporte para WooCommerce y un constructor visual de elementos que inserta una serie de botones en la barra de herramientas del editor WYSIWYG para crear contenido fácilmente.

Story también actualiza y convierte el WordPress Live Customizer en una potente pero sencilla herramienta de diseño.

Esta plantilla está optimizada para SEO y tiene amplia documentación para que puedas crear la web de tus sueños.

9. BeTheme

plantillas para wordpress

BeTheme es otro tema para WordPress multi-purpose que al igual que Bridge viene con más de 100 conceptos de diseño.

Aunque no es tan popular como Bridge, BeTheme es una de las plantillas más populares con más de 15.000 ventas acumuladas por el momento.

Una cosa interesante de los demos es que BeTheme ha apuntado cada diseño a diferentes tipos de web. Por ejemplo, hay una demo para webs tipo spa, otra para bandas de música, otra para agencias inmobiliarias, etc…

Dentro de sus características destacamos 17 estilos de cabecera customizables, un generador de shortcodes, un panel de opciones de tema avanzado y 12 skins ya hechos.

El paquete también incluye Child Themes listos para personalizar.

BeTheme también está optimizado para la velocidad, los motores de búsqueda y las traducciones. Sin duda una gran elección para crear una web en cualquier nicho.

10. Jupiter

temas mejores de wp

Jupiter es otro tema muy popular con más de 20.000 ventas a sus espaldas. Consta de 25 templates ya hechas y enfocadas a 6 categorías (agencias, creativos, educación, comida, salud y eCommerce) que se van incrementando con el tiempo.

La mayoría de estos diseños son bastante minimalistas, con tipografía agradable y montones de espacios en blanco.

Uno de los puntos fuertes de Jupiter es su personalizador creativo de cabeceras, que te permite personalizar los headers de tu web rápida y fácilmente.

El tema también incluye Visual Composer, 3 sliders (Layer, Revolution, y iCarousel), 10 nuevos shortcodes, más de 1800 iconos, y diez tipos de post personalizados.

Jupiter está también optimizado para que sus páginas carguen como el rayo. Es sin duda merecedor de estar en la lista de los mejores temas WordPress multi-concepto.

11. Unicon

plantilla web wordpress mejor

Unicon es una plantilla multipurpose muy funcional y con un bonito diseño. La animaciones desplazantes y las características de sus demos son exquisitas.

Unicon posee 12 demos importables y 50 diseños predefinidos (disponible con versión ancha y con márgenes “boxed”) para varios tipos de páginas (Inicio, Acerca de, Servicios, FAQ, etc.).

En el back-end podrás disfrutar del Visual Composer (con más de 40 elementos personalizados) y el plugin Revolution Slider.

El tema ha sido optimizado para su integración con WooCommerce, Google Maps, e incluso bbPress, así que está listo para actuar incluso como un foro si eso es lo que quieres.

Google Fonts y Ultrasharp Icons también son parte del paquete.

12. TheFox

mejores plantillas web

TheFox es un tema multipropósito creativo con un diseño minimalista y que se centra principalmente en las imágenes y la tipografía.

El scrolling de este tema no es tan fluido con el de otras plantillas de esta lista, pero funciona lo suficientemente bien.

Viene con más de 30 diseño de página de inicio integradas.

Su potente panel de opciones incluye el plugin Visual Composer, junto con un buen puñado de elementos personalizados para el creador de contenido. De hecho, el valor total de todos los plugins premium que integra la plantilla TheFox (de manera gratuita) asciende a 120$ (incluyendo los premium icon sets y los sliders).

TheFox también viene con extensa documentación en formato de texto y vídeo, para que puedas crear tu web sin problema.

13. Anga

plantillas web mejores de wordpress

Anga es un tema multipropósito elegante con una integración excelente con WooCommerce. Este theme viene con más de 20 demos, y varias de ellas hechas específicamente para tiendas online.

Todas las demos disfrutan de Parallax scrolling, transiciones de páginas y tipografía simple como características principales.

Además de la excelente integración con WooCommerce, con la plantilla también obtienes 3 plugins premium (Visual Composer, Video & Parallax Background, y Royal Slider).

Para la integración con el Visual Composer se han creado 11 elementos personalizados y 39 templates.

Otro punto fuerte de este theme es un portafolio bastante único que te permite crear casos de estudio con un diseño especializado.

14. Themesy

mejor wordpress theme

Themesy es un theme WP multipropósito creativo con un diseño responsive muy bonito. Cada una de sus 16 demos importables apunta a un nicho de mercado específico (moda, restaurantes, curriculum, tienda online, etc…). Todas ellas presentan un scroll fluido, buenas transiciones de página Ajax, animaciones y un diseño sorprendente enfocado en las imágenes.

Y como es usual en estos mejores temas WordPress multi-propósito, viene con el plugin Visual Composer con sus últimos Addons incluidos.

Además obtienes el Master Slider y Themesy Slider, junto con la integración con WooCommerce y Contact Form 7.

Su código está optimizado tanto para la velocidad como para SEO.

Themesy es en definitiva una buena opción para cualquier web de tipo creativa.

15. Scalia

mejores temas wordpress

Scalia es una plantilla WordPress premium multipurpose que está orientada a webs de negocios. Con 8 demos y 6 estilos de cabecera, Scalia presenta una increíble calificación de 4.98 estrellas en ThemeForest, siendo así uno de los themes multi-concepto más valorado por los usuarios de esta pataforma.

Debido a su especialización, Scalia viene con un montón de funciones orientadas a este tipo de categoría de web de negocios. Tiene perfiles de compañía, un avanzado portafolio, testimonios, etc.

También se integra con WooCommerce y posee más de 100 templates (incluyendo algunos diseños para blog muy atractivos), con lo que es fácil adaptarla a otros nichos además del de los negocios.

16. Kwoon

temas wordpress multipropósito mejores

Kwoon es un WordPress theme multipurpose premium con 15 demos que combinan bella tipografía, animaciones atractivas y un esquema de diseño bien estructurado.

Dispone de un portafolio con filtro, más de 500 iconos y Google Fonts. También obtienes 4 plugins premium (Visual Composer, Fancybox, y Pricing Table) y maquetas PSD editables de los varios diseños de Kwoon.

Esta plantilla posee estilos incorporados para WooCommerce, Gravity Forms, y Contact Form 7.

Construido en Twitter Boostrap 3.1.1, Kwoon está optimizado para SEO y velocidad y listo para que crees tu web fácilmente.

Recomendación sobre la mejor plantilla WordPress para crear webs de cualquier tipo

Aunque todos estos 16 themes WordPress presentados son de alta calidad y de los mejores en la actualidad, puede que la lista sea demasiado extensa y todavía no sepas qué plantilla elegir.

Pues bien, ya sea que quieras hacer una web, un blog de lo que sea o una tienda online con WordPress, te recomiendo la plantilla Divi de Elegant Themes.

Divi es en la actualidad el mejor tema WordPress que hay en el mercado y además al hacerte miembro de Elegant Themes tienes acceso a todas sus 88 plantillas y plugins, con lo que la inversión merece mucho la pena.

Si por cualquier causa no quieres contratar con Elegant Themes, te recomiendo la plantilla TheCore, un tema que en realidad son 20 themes enfocados a distintas categorías y que te permitirá crear una web profesional en muy poco tiempo.

¡Descubre la Mejor Plantilla WordPress de la Historia!